domingo, 13 de noviembre de 2016

Y finalmente... el proyecto completo

Llega el final del camino... o más bien de esta primera etapa.
Después de mucho pensar, de programar, de decidir qué podía ser más adecuado, he plasmado en un proyecto final la forma que he considerado más apropiada para voltear la actividad elegida para el mismo.
Como ya os he ido contando en entradas anteriores, el objetivo era conocer los derechos y obligaciones de trabajadores y empresarios, dentro de una unidad temática más amplia que tocaba otros aspectos como la evolución histórica del derecho laboral o las normas que lo regulan.
Al final, la forma que le he dado ha sido un vídeo con la información, con preguntas que faciliten su comprensión por parte de los alumnos, y la elaboración de un vídeo en el que recojan casos reales en los que se incumplan (o cumplan) todos esos derechos y deberes que han analizado, y que también han recogido en un tablero Padlet.
Este sería el proyecto completo, que comparto en formato pdf:
Personalmente, me gusta el resultado que he obtenido.  Sin duda será mejorable, aunque será con la experiencia, una vez lo aplique en la clase, cuando mejor podré valorar en qué es más flojo y cuáles son sus puntos fuertes.  Cuento con las opiniones dadas por otros compañeros durante la coevaluación del curso, que reafirmaban el trabajo realizado indicando su satisfacción con lo que les exponía; aunque no había propuestas de mejora, probablemente al no ser docentes de la misma especialidad, sí que reconocían el esfuerzo que se había dedicado al proyecto, y dejaban esa puerta abierta a encontrar aspectos a mejorar.  Les agradezco sus aportaciones.
Y como he dicho al principio, final de la primera etapa.  Ahora toca aplicarlo en clase, y voltear otros contenidos, en otras asignaturas y en esta, que por supuesto hay más unidades temáticas a impartir, y esto no ha hecho sino comenzar...

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